Recomendaciones post coito

¿Hay algún método rápido de limpieza vaginal post coito?
El fin de semana pasado me dio cistitis que creo que se debió a que tuve una relación sexual la noche anterior e inmediatamente me dormí.
Se que lo mejor es lavarse u orinar después del acto. Pero cuando uno está cansado, lo único que quiere es acurrucarse con la pareja y dormir.
¿Qué me recomiendan para estos casos? ¿Cómo puedo evitar infecciones sin mucho trámite?

1 respuesta

Respuesta
La gran mayoría de las mujeres
Al acabar la relación sexual elimina el exceso de semen que hay al interior de la vagina, sin necesidad de ir al baño,. Los que no salieron y se adherieron a las paredes del útero son los que tienen posibilidades de ser fecundados y son los que llegan a vivir 5 días más al interior.
No se si esto responde tu pregunta pero se que a lo mejor te ayudara un poquito
La cistitis es generalmente producida por un tipo de bacteria llamada Escherichia coli (E. Coli), que se encuentra normalmente en el intestino, el recto y la zona anal. Durante las relaciones sexuales, por ejemplo, pueden llegar a la entrada de la uretra y desde ahí producir una infección urinaria. Sin embargo, la infección igual puede ocurrir aunque no hayas tenido relaciones sexuales. La cistitis es mucho más común en las mujeres que en los hombres, porque nuestra uretra es más corta y está más cercana al ano que la del hombre, por lo tanto las bacterias tienen que recorrer un trayecto mucho más corto para llegar a la vejiga. En el hombre, la uretra es mucho más larga y las bacterias generalmente no alcanzan a llegar hasta la vejiga
Mi pregunta no va por el lado de fecundación. Lo que quiero saber, es si ¿hay algún método rápido de limpieza post coito? Para así evitar cualquier posible infección.
1. Durante el coito, el semen sale del pene y entra en la vagina, donde al mismo tiempo pueden entrar también las bacterias que producen una ETS.
2. Estas bacterias pueden pasar hacia el útero a través del cuello uterino
Para evitar alguna infección debes ir al baño, orinar y limpiartsecarte muy toda esa zona para evitar la humedad. Si tu ropa interior también esta húmeda cambiate. Si no quedas tranquila con esas recomendaciones puedes también lavarte.
Gracias por tu respuesta. La verdad quería evitarme el pararme en la noche. Pero creo que es lo mejor. Siempre es mejor prevenir.
Gracias de nuevo.