Dudas sobre el contagio de la bacteria ureaplasma urealiticum y su tratamiento con doxiciclina

Yo me hice un exudado porque tenia mucho flujo vaginal amarillo y me detectaron que tenia una bacteria llamada ureaplasma urealiticum. Mani yo tengo mucha curiosidad en saber realmente como es que se puede contraer esta bacteria, y donde es que ella se aloja, si en la vagina o en la uretra, y sus consecuencias tardías. Yo y mi novio tomamos doxiciclina 2 veces al día por 8 días seguidos, ¿sera suficiente este tratamiento para eliminar esta bacteria con solo 18 tabletas de doxiciclina? Ayúdeme, no se ni que hacer, y vivo en Suiza, aquí el idioma es muy difícil para averiguar lo que quiero saber con algún medico... Gracias.
{"lat":47.0476686404608,"lng":8.29948425292969}

1 Respuesta

Respuesta
Requiere para su desarrollo de la presencia de urea, por lo que
habita en el sistema urinario y genital donde puede encontrar este
elemento. Las vías de transmisión son por continuidad dentro de un
mismo individuo (de la uretra a la vejiga y, por vía ascendente, hasta
el riñón; y de la uretra a la vagina hasta los genitales internos). Es
habitante corriente del aparato genital, adquirido principalmente por
contacto sexual.
La infección del aparato urinario provoca las manifestaciones
habituales de una infección urinaria y puede causar desde síntomas
agudos uretrales hasta manifestaciones de cistitis crónica,
pielonefritis crónica, lesiones del cuello uterino, inflamaciones
crónicas en los órganos genitales internos (salpingitis, ooforitis).
En el hombre son más frecuentes las infecciones del tracto urinario
con manifestaciones, a veces agudas, de síndromes uretrales. Es también
muy frecuente que la presencia de Ureplasma provoque serias
alteraciones en la esperma masculina. Afecta fundamentalmente la
movilidad espermática, que en ocasiones es muy marcada.
Mani, y en cuanto al tratamiento, crees que con solo 14 tabletas de doxiciclina es decir 2 tabletas por día, por 8 días seguidos, ¿sera suficiente para eliminar esta bacteria?
Eso depende del criterio médico, no soy quien para decir si o no.
Querida Mani, realmente me siento muy contenta y satisfecha por tus respuestas. Debo ante todo darte muchísimas gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo y aclarar mis dudas en cuanto a mi problema. ! Que bueno que existe gente en este mundo como tu, capaz de ayudar así tan desinteresadamente en todo lo que tu puedas, a las personas con problemas como yo. Nuevamente, GRACIAS, y te envío así, mis más modestos y sinceros saludos.Luci