Sexo anal

Hola amigo, ante todo recibe un cordial saludo de mi parte. Mi pregunta es simple, quisiera saber cómo puedo hacer para realizar una buena higiene antes del sexo anal sin condón. Espero tu pronta respuesta, gracias.
Saludos.

3 Respuestas

Respuesta
Respecto al pene debe usarse la higiene normal, limpieza, bañarse antes y después de la penetración.
Respecto al ano: La mucosa rectal es frágil y sensible a las infecciones por virus y bacterias. La mucosa absorbe las sustancias depositadas en el recto. Esta capacidad de absorción puede aumentarse involuntariamente mediante una penetración brutal, que puede provocar pequeñas microheridas y ocasionar hemorragias. Por tanto, es un terreno propicio para la propagación de infecciones y hay que evitar penetraciones muy violentas o brutales. La penetración anal debe ser practicada con sumo cuidado, para evitar la propensión existente a los desgarros y fisuras anales.
La mejor opción es recurrir a lubricantes. Es conveniente que el lubricante se aplique en el pene, en el ano y en cualquier objeto que se vaya a introducir en el mismo. Si se usa saliva debe penetrarse antes de que se evapore, con los lubricantes artificiales no es necesario apuros.
Para reducir las sensaciones de dolor es importante realizar la inserción del pene o del objeto de manera paulatina, lo que permitirá que se produzca una dilatación y adaptación gradual de los músculos. En ocasiones ayuda empujar ligeramente el objeto introducido como si se estuviera defecando para que la dilatación sea más rápida.
La higiene es importante para una buena salud del ano y para la práctica del sexo anal. El lavado con jabón neutro y agua mantendrán el ano limpio. El lavado debe hacerse con suavidad. También es importante que el papel usado diariamente no sea abrasivo. También hay que tratar de mantener un ritmo diario de ir al baño a defecar, que sea siempre a la misma hora.
Hola csarxex, gracias por responder, esta bien detallado todo, pero creo que no solamente se debe higienizar el ano ¿cómo se puede limpiar un poquito más adentro, es decir el recto?... espero tu respuesta, gracias.
No hay necesidad de algo extra. Los órganos internos son autolimpiantes, principalmente el recto es muy limpio. Con ir al baño en horas fijas basta.
Desde mi punto de vista, los lavados internos que muchos usan no son rcomendables .
Hola, la verdad estoy sorprendido, no sabía que el recto era muy limpio, pensé que podrían haber gérmenes allí dentro, bueno entonces la limpieza sólo será externa, muchas gracias por tus respuestas. Te doy el máximo puntaje.
Saludos.
Respuesta
Yo te recomiendo una higiene normal, con especial énfasis en la zona y en los pliegues del ano. (Todo externo). Cuando se acaba se debe limpiar también cuidadosamente el pene (y con más razón si va a meterse en otros sitios...)
Sobretodo si es de las primeras veces os recomiendo que utilicéis lubricante, y si es algo dilatador mejor, ya que no es una zona adaptada para ello y por tanto no tiene su propia lubricación y puede ser complicado.
Hola, gracias por responder... pero creo que de nada serviría hacer una limpieza externa si por dentro no se limpia, porque al penetrarla mi pene se podría contaminar con gérmenes de adentro ¿no te parece? Osea del recto, lo que me interesa saber es ¿cómo hago una limpieza por dentro?
Espero tu respuesta, gracias.
Saludos.
Se puede lavar interiormente con un enema, aunque no es del todo necesario, también se puede hacer con preservativo y así es más limpio.
Respuesta
A ver para una buena higiene lo mejor es una duchita antes del acto para así limpiar bien y en profundidad ambas zonas y luego a disfrutar.
Pero ¿no sería mejor un enema con agua jabonosa o algo así?
Seria otra posibilidad.