He tenido relaciones sexuales sin condón con mi novio y no quiero quedar embarazada y ser mamá

Estoy totalmente asustada!
hace menosde 10 dias tube relaciones sexuales con mi novio y pues no nos cuidamos como tenia q ser! Compramos la postday y todo! Pero hoy volvi a estar con el y tampoco nos cuidamos, no se que hacer ya q estoy en mis dias fertiles y no se si tomar la postday de nuevo! Tngo 18 años y no quiero ser mama a esta edad y mi novio tampoco!
Por favor necesito ayuda! No se a quien acudir más!

1 Respuesta

Respuesta
Claro que si debes tomarla, siempre y cuando hayas mantenido relaciones sexuales sin protección y haya habido una terminación dentro o liquido preseminal, rotura de preservativo, algún otro problema.. debes de tomar esa pastilla.
Pero ojo, no es bueno estar tomando este método como anticonceptivo habitual, es muy peligroso. Este método es solo para una emergencia nada más..
Tiene una gran carga de estrógenos( hormonas) que no es buena para la salud hacerla de uso frecuente solo de emergencia.
Si deseas hacer sexo seguro y no tener que utilizar condón, puedes ir a tu ginecólogo que ya tienes edad y más teniendo una relación segura libre de contagios etc.. para que te recomiende el método más seguro para ti, píldora, anillo, parches, etc...!
¿Vé y no tomes más la postday como tu le dices ok? Que no es un método seguro ni adecuado para tu salud.
Mil gracias! En serio que si!
No sabia a quie más acudir!
Y gracias y tendré en cuenta tu consejo mil gracias!
Pero aun me queda una duda! Mi regla tiene que llegar entre el 20 y 21 de este mes, osea que eso quiere decir que estoy en días fértiles!... ¿Sera qué quedo embarazada así tome la postday?
No te entiendo muy bien.. lo que me dices cielo, en días fértiles es más peligroso si.. no se si es esto lo que me quieres decir, que al tomar la post-¿Day si estas protegida para hacerlo sin precaución en esos días? No sé si es esa la pregunta, si es eso es no. porque estamos en las mismas, a ver la post- day solo te ayudo a cortar esa fecundación que podía producirse pero no es anticonceptiva de modo diario o frecuente ya que no actúa como anticonceptiva, no te previene el embarazo.. estarías desprotegida no tienes las hormonas en el cuerpo todo el día.. je je. Y si es tomarla otra vez para hacerlo sin condón, te digo lo que te dije. Es super peligrosa para la salud.. un saludo! Y de nada guapa!
No mira jaja
Que lindo eres! En serio mil gracias!
Creo que no pregunte bien! Lo que pasa es que estoy en días fértiles, y pues tuve relaciones con mi novio pero sin cuidarme! ¿A lo que me refiero es que si tomo la postday aun hay posibilidades de quedar en embarazo?
O si tomo la postday nada osea cero embarazada!
Soy chica!
Bueno a tu pregunta, si estas en días fértiles e hiciste relaciones sin preservativo, evidentemente estas en riesgo de quedarte, y puede incluso que lo estés.. pero si tomas la pastilla no te quedas ya que ella lo interrumpe.. osea a tu pregunta, si la tomas 0 embarazo como dices tu, y si NO la tomas SI embarazo.. ya que no hay método interruptivo del embarazo.. ¿OK? Pero para tomarla es DESPUÉS del acto, para que haga efecto no antes! Y no es muy buena tomarla ya te digo.. es super mala si es frecuente o diario, solo es para 1EMERGENCIA! Tu misma! un besito..
ESPERO QUE SI TE CONTESTARA... jajaja. Bien por fin.
Hay que pena contigo!
Mil gracias y obvio ya me la tome! Sino que me queda la duda!
En serio mil gracias
Muchas gracias
espero q sts bn y mil gracias de nuevo
:P
NO! Porque al no tomarla en el momento ya no interrumpe la fecundación.. osea si te la tomas ahora no tiene efecto! Te la tenias que haber tomado en el momento! Je je. La POSTDAY, solo funciona dentro de las 72h, y un 90% en las 24h osea que bajaría el porcentaje en las 48h y 72. Entonces si te la tomas ahora no te va a hacer nada, ni te va a quitar el embarazo ni nada.. eso ya si estas embarazada, que lo mismo no, y quieres abortar, debes de ir a una clínica abortiva! nada más... y denadaaaaaa! Je je.