¿Corro peligro de quedarme embarazada?

Hola querría saber si necesito tomarme la pastilla del día después
mi ultima regla me vino el día 28 del pasado mes ( mayo) y se retiro el día 4 (terminé de manchar ) tuve una relación sin ningún medio el día 8 .
Puesto que por la información que tengo de planificación familiar, no pasaría nada puesto que solo han pasado 4 días de haberse retirado la regla y no es 100 or cien seguro pero seria muy difícil... ¿puedo confiarme en esa respuesta? Estoy muy nerviosa y mañana acaba '' el plazo'' de 72 horas para que la pastilla me haga efecto.
¿Debo tomármela o me confío en que es difícil haberme quedado?
Contestarme lo antes posible por favor

1 respuesta

Respuesta
1
Es difícil que te hayas podido quedar embarazada pero es posible. Las mujeres ovulan a los 14 días de comenzar su ciclo menstrual pero si durante el coito tienen un orgasmo muy fuerte o tener una situación traumática (como una violación) pueden ovular en cualquier momento del ciclo (en tu caso el día 4). De por sí las mujeres ovulan el día 14 como media pero cada mujer es distinta y tiene un ciclo menstrual distinto. Mi consejo es que utilices la píldora del día después y que jamás realices el coito sin algún método anticonceptivo.
Muchas gracias tanto por responder como por la rapidez je je gracias!
De nada, tienes que finalizar la pregunta ya que sino se me exige darte otra respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas