Duda sobre relación sexual en la semana de descanso del consumo de pastillas anticonceptivas

¿Hola tengo dos preguntas aver si me puedes ayudar.yo estoy tomando las pastillas anticonceptivas y ahora estoy en mi semana de desanso.si tengo relaciones sexuales en la semana de descanso sin todavía venirme la regla hay riesgo de quedar embarazada? Y mi ora pregunta es: ¿Yebo tomando las pastillas desde hace tiempo pero me han dicho que es bueno dejarlas de tomar un par de meses porque sino después no puedo quedar embarazada es cierto? Gracias espero que me contestes pronto y me aclares mis dudas. Chao.

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo comentarte que las pastillas que se comercializan en la actualidad, son compuestos que vienen preparados para que no se deba hacer descansos para poder quedar embarazada después, en ese sentido no tienes que preocuparte.
Y respecto a lo de la semana de descanso, no se que pastillas tomaras pero yo he tomado diferentes tipos y en todas ponía en el prospecto que protegían en la semana de descanso. En esa semana no se produce ovulación ninguna ya que lo único que ocurre es un sangrado por la perdida del endometrio pero no de un ovulo. Puedes estar tranquila.
Si tienes alguna otra duda no dudes en consultarme. No e olvides tampoco de valorar y finalizar la pregunta