Erección

Hola quería saber una cosa, es normal que a los 22 años no tenga erecciones espontaneas, por ejemplo me pongo a ver una peli porno y no consigo la erección(y me gusta lo que veo)en cambio si me empiezo a tocar el pene no hay problema consigo la erección sin problema pero dejo de tocármela y ya se me empieza rápidamente a bajar la erección ¿no debería de conseguir la erección solo con ver el porno, sin necesidad de tocármela? ¿Puede ser debido a que llevo viendo porno más de 7 años casi diariamente, si es así la solución es dejar de ver porno por unos cuantos meses o años? ¿Cuál es la solución para no perder la erección tan rápido, es que me preocupa que se me baje a la hora de penetrar porque ya me paso dos veces?
Respuesta
Creo que si ves porno con tanta frecuencia como dices, seguramente la excitación o estimulación por lo que ves se haya bajado mucho ya que se termina por convertir en algo cotidiano. Por otra parte cada persona tiene un nivel de excitación y la consigue de un modo determinado, hay hombres que al mínimo estímulo consiguen una erección completa, hay otros la consiguen parcial y otros que necesitan más estimulación, igual que hay mujeres que al más mínimo contacto se excitan y hay otras que necesitan más tiempo de excitación. Cada persona es un mundo. Solo sería preocupante si no tuviese erección cuando tú te tocas, pero de ese modo no lo es, y es normal porque por saturación un estímulo deja de ser atractivo, o lo suficientemente atractivo como para lograr la erección.
Yo te recomendaría que modularas la frecuencia con la que ves porno, ya no por el tema de la erección sino incluso de cara a tu relación con las mujeres directamente, ya que te habitúas a lograr la erección de un modo que luego en la relación sexual con otra persona no surge del mismo modo y puede presentar dificultades.