Ayuda urgente píldora del día después

Hola! He tenido un accidente que no me deja vivir! Se quedó el preservativo dentro sin darnos cuenta. He ido al centro de salud, he tomado la píldora del día después dentro de las 24h tras mantener relaciones sexuales. Allí no me han resuelto bien todas las dudas que tengo.
1) El médico me dijo que tomara los 2 comprimidos de golpe (Postinor), y así lo hice, pero he leído en internet que hay que hacer la toma de uno inmediatamente y el otro a las 12h tras la toma del 1º, ¿es cierto? ¿Se ha equivocado el médico?
2)Tomé la píldora anticonceptiva normal durante una época, pero no me sentaba bien (náuseas, vómitos, malestar) y me cambiaron en su día al anillo vaginal, y no tuve ningún problema durante el tiempo que lo usé. Pensé que al tener que tomarme la píldora postcoital, me sentaría como una bomba en el cuerpo, con fuertes efectos secundarios, y no ha sido así, es más, no he sentido ABSOLUTAMENTE NADA en el día que llevo, ¿es esto normal?
3)No sé la fecha exacta pero me debía llegar la menstruación en estos días de forma normal. Al haber tenido que tomar esta"píldora del día después", ¿cuándo me bajará la regla? Lo más importante, ¿cuándo sabré con seguridad que no me he quedado embarazada? ¿Qué cálculos o qué debo hacer?
Por favor ayúdenme! Cualquier tipo de información o de contestación a alguna de mis dudas la agradeceré enormemente. Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
La pastilla del día después se debe administrar como te dijo tu doctor. Por eso no te preocupes.
Sino te da nauseas, vómitos etc... MEJOR, no tiene que ser algo obligatorio, así que mejor encontrarse bien.
En principio te tiene que bajar en los días posteriores a la toma de la píldora, como máximo suele durar 2 semanas en bajar.
Sabrás seguro que no estas embarazada cuando te baje el periodo.
Estate tranquila porque estas pastillas tienen una alta tasa de efectividad así que no te preocupes, porque cuando más te estreses y más ansiedad tengas eso no te ayudará en nada, e incluso te podría retrasr el periodo.
Muchas gracias por su respuesta!
Me ha tranquiliazdo él último comentario, me alivia saber que existe una elevada tasa de efectividad, aunque no sé si sabré despreocuparme...
Desde la toma de los 2 comprimidos he tenido un sangrado leve-moderado de forma continuada, que supongo que no es la menstruación, pero... ¿hay alguna forma de saberlo con seguridad? Como coincide la época en que tenía que bajarme con la toma de estas pastillas...
Mi última pregunta es: a raíz de lo que me ha ocurrido, ¿cuándo voy a poder emplear de nuevo el anillo mensual (como método anticonceptivo habitual)?
Muchísimas gracias por haberme ayudado y haber sido tan claro en su respuesta.
Un saludo
No debes preocuparte, ademas si ya has tenido un sangrado ya puedes quedarte tranquila.
En cuanto al anillo, pues después de tu periodo.