Inyección anticonceptiva

Llevo varios meses usando inyecciones como método anticonceptivo, pero esta vez me ocurrió algo muy extraño, me inyectaron en la clínica, y al llegar a la casa, tenia un manchón de sangre donde me habían pullado y tambn en el jeans (me habían puesto curita pero ni eso aguanto la sangre)... Entonces cuando me toque tambn pude notar que había un poquito de aceite...
¿Eso puede representar un riesgo? Me inyecto el mismo día de cada mes! Solo que esta vez me ocurrió eso que nunk me había pasado... ¿hay riego de que el método falle?
De haber riesgo, ¿si mi novio se viene afuera durante este mes podríamos cubrir el mínimo riesgo que podría existir?

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente, al parecer hubo una mala aplicación y ha existido fuga de un tanto de medicación por ello debes tener cuidado en tus relaciones y con lo del coito interrumpido puedes aminorar el riesgo.
¿Qué bueno que te percataste de ello a tiempo y más cuidado la siguiente aplicación, no debe haber sangrado ni salida de medicación... ok?
Cuídate, bye.
Yo he consultado y me han dicho que las inyeccions vienen con un poquito de más por si akso hay alguna salida de liquido, ¿has escuchado de eso?
Pues no, por ello siempre tenemos mucho cuidado en aplicar hormonas a nuestras pacientes pues en la pérdida del fármaco está el fallo del método.
Si fuera como dices no tendría caso el recetar los miligramos o microgramos que prescribimos de uno u otro fármaco.
En todo caso como te dije sol ten cuidado que quien te aplique ello sea un profesional capacitado.
Cuídate, bye
mmm... siempre me inyecto en un hospital que esta super reconocido nunk me había pasado esto... mmmm que cosas... con decirte que en ese hospital los nfermeros que inyectan firman la receta porque las inyecciones son un proceso legal :( estoy muy preocupada ahora, ¿cree qué debo realizarme una prueba de embarazo porque solo he usado el coito interrumpido? ¿O cree que debo esperar el sangrado?
No te preocupes, sólo espera tu menstruación, con lo del método extra que usaste no hay de que preocuparse.
Respuesta
Yo creo que no deberías asustarte. No creo que represente un riesgo y puedes seguir teniendo relaciones como siempre. ¿Has probado otros métodos anticonceptivos? Quizás deberías planteártelo, la anilla vaginal va muy bien y no hace falta que te estés pinchando. Yo no soy ginecóloga pero pienso que no deberías estar intranquila. Si tenéis relaciones pienso que ya te cubre para posibles sustos, de todas maneras si quieres podéis usar protección ( preservativo) hasta tu próxima menstruación y en cuanto te venga sigue normal como hasta ahora. Pero no habrá ningún problema. De todas maneras si ves que esto te pasa más a menudo acude a tu ginecólogo y que lo valore quizás como te he dicho te vayan mejor otro métodos anticonceptivos. Un beso, suerte y aquí me tienes para lo que necesites.
Gracias, la inyección me la receto la ginecóloga porque las pastillas me podrían causar daño porque sufrí de reflujo... solo he probado inyecciones, quizás me anime después con otro método... ;)