Manchas irregulares

Hola buenas! Estoy muy preocupada, llevo tomando suavuret 3meses y este ultimo mes ha manchado bastante de color muy oscuro sin tener la regla. En mi semana de descanso( voy por el cuarto día) no me ha bajado la regla, pero sigo manchando de ese color oscuro.he tomado todas las pastillas, solo que un día tardé una hora y media más de su hora habitual.
Debería acudir al medico ¿verdad?
Respuesta
A ver, si estas tomando las pastillas en tiempo y forma como lo comentas no existen posibilidades de embarazo, ese "retraso en la toma" NO es significativo, por mayor efectividad y por costumbre se recomienda que se tome a la misma hora, pero por hora y media no existe ningún riesgo.
Si lees la información del medicamento seguramente encontraras que es una reacción adversa a la toma de las pastillas el sangrado intermenstrual, o el manchado, sobre todo en las tres primeras cajas, si esto continúa te recomiendo que acudas con el especialista porque seguramente no te están cayendo bien y posiblemente necesites cambio de pastillas, POR FAVOR no lo cambies tu sola, ve al doctor para que haga tu historial medico y te sugiera la mejor opción para que estés segura sin causarte reacciones adversas.
Si tienes alguna otra pregunta no dudes en hacerla. Espero haber sido de ayuda y ya sabes donde encontrarme.
Ok! Muchas gracias de verdad, me ha servido de ayuda. Aunque sigo con una pequeña duda si podría estar embarazada...! Daré un poco de tiempo más a la pastillas y si sigue cayendo mal las cambiare! Gracias