Infección vaginal y sexo oral

Se puede contagiar un hombre si le practica sexo oral a una mujer y
esta tiene una infección vaginal, ¿no es una ETS solo una infección
vaginal como vaginitis le pasa algo al hombre?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx):
Existen 3 clases de vaginitis: candidiásica (por hongos), vaginosis (por bacterias) y vaginitis por Trichomonas. Las dos primeras son las más frecuentes y no conllevan riesgo de transmisión sexual. El tercer caso es diferente: se transmite sexualmente y aunque sería raro, podría originar una infección bucal o peribucal en el varón que practicase sexo oral.
Por otro lado, el herpes vaginal sí conlleva elevada contagiosidad, y es una de las infecciones de transmisión sexual más frecuentes por el sexo oral.
Para más información sobre infecciones de transmisión sexual y otros temas de sexualidad, te recomiendo la lectura de este libro:
Un cordial saludo y que haya suerte