Relaciones por método de ritmo

Hola que tal mi pregunta es la siguiente : quisiera saber que posibilidades tengo de embarazarme al tener relaciones sexuales al 6xto o 7ptimo día de mi menstruación (en estos días se me termina) menciono que mi menstruación me viene aprox. 28 días después de que se termina mi regla, aveces se atrasa de 1 a 3 días... Gracias por su respuesta..

1 respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta que:
Un ciclo de 28 días exacto
El día 1 es cuando comienza el sangrado.
Bueno en la mujer promedio, son 5 días de sangrado endometrial. ¿Y tienes menos posibilidades de embarazarte si tienes relaciones los días 6,7,8,9
por que? Por que los espermas puden vivir 4 días en el útero.
Tu ovulación se daría el día 14,15,16,17 en uno de esos días el ovulo vive de un día a 3 aprox
los días 25,26,27,28 igual que los primeros son menos fértiles.
Te recuerdo es solo un promedio de como funciona el método del ritmo.