Flujo marrón antes de mi menstruación

Tengo 16 años, la verdad es que no tengo relaciones sexuales ni tomo pastillas anticoncesptivas, pero con mi novio hemos tenido relaciones sin penetración. Hace 3 semanas que no me viene y vale decir que soy irregular pero nunca se me atrasó tanto tiempo. Y Tampoco me duele nada al orinar, así que descarto que sea una infección
Estoy preocupada porqe esuche decir qe es osible qedar embaracada sin pentraacion, ¿es verdad?
Y hoy fui al baño y me vi en la bombacha un flujo marrón que no era poco ni mucho, y quiero saber que puede ser, ¿es un signo de que me esta por venir mi período?

1 Respuesta

Respuesta
Neru te explico, las condicionesque deben existir pra que se pueda dar un embarazo,:
Penetracion con eyaculacion
Penetracion sin eyaculacion dentro
O eyaculacion afueritaa de la vagina
Ahora bien la segunda opción en si existe un liquido preseminal que el hombre desaloja antes de eyacular, de este hay muchos mitos, pero realmente uno no puede quedar embarazada con este liquido preseminal ( liquido transparente) el problema con tener relaciones sexuales de esta forma es que si el chico no es muy experto o no sabe controlarse puede venirse y derramar un poco de semen dentro de tu vagina.
Ahora dices que no hubo penetración, ¿el eyaculo cerca de la entrada de tu vagina? Ahora también habría que ver en que día de tu periodo estabas como sabrás los días más fértiles son 14 días antes de que te venga tu siguiente periodo, ahora i dices que no eres muy regular estate tranquila yo creo que se debe a los nervios que no te ha bajado del todo, ahora a veces la emnstruacion puede variar en color y fluidez debido a diversos factores tu tranquila que va a ver que todo esta bien, mientras más relajada estés mejor.
Igual para próximas ocasiones utilicen condón aunque el no te penetre, así si se viene cerca de ti de repente no habrá sorpresas.
Me olvide de preguntar, ¿si es posible que mi atraso se deba a que en las ultimas semanas baje 1.5 kg?
¿Y es verdad que los espermatozoides mueren cuando tienen contacto con el aire?
Y por ultimo, ¿los espermatozoides pueden traspasar la ropa o por lo menos el boxer del chico?
Muchísimas gracias, sus respuestas me dejan tranquila :)
Pues si efectivamente cualquier cambio en tu cuerpo o mente puede atrasar o adelantar tu ciclo menstrual piensa que nuestro organismo es una maquina, cualquier alteración de su medio ambiente puede hacerla variar yo creo que entre el peSo que perdiste y el estrés que estas generando al pensar en un posible embarazo pues esta causando tu retraso te repito entre más tranquila te encuentres más pronto llegará.
Ahora lo que dices de los espermatozoides en contacto con el aire es cierto, al salir de sus condiciones optimas es decir los fluidos de nuestros cuerpos, su temperatura etc estos se ven dañados y van perdiendo su función o motilidad es decir su movimiento y capacidad fecundante, y en cuanto a traspasar el boxer podría ser que tal vez algunos lograran pasarlo pero como te explico, para que existan altas probabilidades de embarazo tendría que eyacular directamente fuera de tu vagina, igual te recomiendo que si vas a tener roces sexuales con tu pareja aun que no exista penetración, utiliza condón, para evitar que días después estés nerviosa si tu regla se atrasa. Por tu propia tranquilidad mental que vale oro.
Cualquier duda que sigas teniendo, aquí me encuentro para responderte.
La verdad que me fue de muy utilidad tus respuestas, no decían ni más ni menos, lo justo que quería saber :)
seguii así, y te mil agradezco que me hayaas respondido, me has dejado muy tranquila!
La próxima vez que tenga una duda, quiero que me lrespondas :P
jajajaja, beso y de nuevo, mil mil gracias por las repuestas, muy bueenas :D