Insegura

Pero quería preguntar tengo un flujo cristalino pegajoso tengo entendido que este aparece en la mitad del ciclo ovulación, pero cuantos días dura, pues yo duro hasta 6 días con este flujo y pues tuve relaciones sexuales con mi novio el día 8 contando como primero el día que tuve sangrado menstrual, sin embargo estoy asustada porque he leído que un embarazo puede tener ese tipo de flujo a mitad del ciclo y pues el mio ha sido un poco abundante.

1 Respuesta

Respuesta
Espero esto te sirva
Se trata de una mucosidad que se produce en el cuello del útero, en unas cavidades que se llaman criptas cervicales. También se conoce como "flujo". Se trata de esa sustancia blanquecina o transparente, que suele aparecer unos 18 días antes de terminar el ciclo. El moco aparece unos días antes de la ovulación y desaparece poco después de ésta.
A la hora de registrar el moco se deben tener en cuenta dos variables, la apariencia y la sensación. Es más importante la sensación que se tenga que la apariencia (lo que se ve). Puede observarse fácilmente mirando el papel después de orinar. Sin embargo como mejor se observa es recogiéndolo del cuello del útero según se indica en el apartado de la palpación cervical.
Apariencia:
1.- Suele comenzar siendo cremoso, espeso, amarillento o blanco; como clara de huevo mezclada con harina.
2.- Evoluciona hacia un moco líquido, elástico y trasparente (como clara de huevo cruda). Si lo colocas entre los dedos índice y pulgar se estira y no se rompe.
3.- Finaliza volviendo a ser cremoso, espeso, perdiendo la transparencia o desapareciendo.
El siguiente cuadro resume las características del moco cervical.
Fases apariencia sensación
1ª Se inicia el flujo de moco :blanco, opaco, amarillento, grumoso, turbio. Pegajoso, viscoso, grumoso, no seco.
2ª Moco máxima fertilidad:claro, más líquido, forma hilos, como clara de huevo crudo. Lubricado, mojado, resbaladizo, húmedo
3ª Fin del moco: grumoso, denso, blanco, no hilos pegajoso sequedad
Algunas mujeres tienen secreciones vaginales que consisten en una descamación de las paredes de la vagina (parecido al moco). Estas secreciones diarias pueden confundirse con el moco. Los restos de semen también pueden confundirse con moco cervical. Una forma muy clara de diferenciarlo es recoger parte con los dedos y sumergirlos en agua. El moco no se diluye, mientras que las secreciones vaginales y el semen si lo hacen.