Omifin y los cambios en el flujo

Tengo 34 años, no hemos conseguido un embarazo a termino y ahora estoy en un tratamiento con omifin, metformina y ácido fólico, este es mi segundo mes con este tratamiento, en este momento tengo una duda pues desde hace unos días vengo presentando un flujo amarillo sin dolor y sin picazón.
Mi pregunta es; ¿A qué se debe este flujo y si es alguna infección?
Les agradezco la ayuda. Dios los bendiga

1 Respuesta

Respuesta
El omifin alarga la ovulación por lo que el flujo puede ser más grueso y blancuzco para así facilitar la fecundación.
Este flujo también llamado moco cervical protege al semen y ayuda a empujarlo a través de cuello uterino hacia el útero y las trompas de Falopio. Este cambia en preparación para la ovulación. Se pueden notar diferencias muy claras en la forma como luce y se siente a lo largo del ciclo menstrual.
Cuando ocurre el período menstrual (ausencia del flujo cervical)
La vagina está reseca (ausencia del flujo cervical)
Flujo pegajoso o gomoso
Flujo húmedo, cremoso y blanco: FÉRTIL este es el flujo que provoca el omifin.
Flujo resbaladizo, elástico o transparente como la "clara de huevo": MUY FÉRTIL
Seco (ausencia del flujo cervical)
Si el flujo tuviera un color muy amarillento o verdoso y si se presentara un olor fuerte debes acudir a tu médico para que te revise pues habría sospechas de una infección.