¿Moco cervical a dos días antes de la regla?

Tomo anticonceptivos
Se supone que me debe bajar la regla entre hoy (7 de septiembre) o mañana (8 de septiembre), ayer me vi mi vagina y me saque un especie de moco, deben ser el cervical y es entre transparente y blanco no espeso un poco pegajoso cuando lo estiro con mis dedos se hace un puente como si "tuviera un chicle" pero no dura mucho así si estiro más los dedos se corta. Es viscoso, es escaso no siempre me sale un "moquillo" por llamarlo de alguna forma. Hoy 7 también me revise y esta algo amarillo pero no se la luz cre contrastres
Antes de ayer o anteayer no tenia este moco y si lo tenia siempre para estas fechas la verdad no me he fijado, me estado revisando ahora.
Que puede ser, estoy a dos días de que me baje.,
Espero su respuesta gracias. U.u

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de tener alguna cantidad de flujo vaginal es normal, especialmente si estás en edad de procrear. Las glándulas en el cuello del útero producen un moco transparente. Estas secreciones se pueden tornar de un color blanquecino o amarillento al exponerse al aire, pero éstas son variaciones normales.
La cantidad de moco producido por las glándulas cervicales varía a lo largo de todo el ciclo menstrual, lo cual es normal y depende de la cantidad de estrógeno que circula en el cuerpo. También es normal que las paredes de la vagina liberen algunas secreciones, cuya cantidad depende de los niveles hormonales en el cuerpo.
Un flujo vaginal que constantemente cambia de color, olor o consistencia, o aumenta o disminuye significativamente en cantidad, puede ser indicio de un problema subyacente, como una infección, tienes que ver si el mes que viene sigue sucediendo lo mismo, de ser así debes pedir una cita pues podrías tener una leve infección transitoria. Las causas de la variación de este flujo, cuando no se tiene una infección:
Estrés emocional
Ovulación (la producción y liberación de un óvulo del ovario en la mitad del ciclo menstrual)
Embarazo
Excitación sexual
Para prevenir que esto suceda nuevamente puedes seguir estos procedimientos:
Mantén el área genital limpia y seca, no tomes lavado vaginales, consigue una crema de tratamiento para la candidiasis vaginal (si fuera el caso de una infección), consume regularmente yogur, evita lociones en tu vagina, usa ropa interior de algodón, usa protectores y no tampones, si tienes diabetes regula tu índice glucémico. Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntrame.
Hasta pronto