¿La pastilla post day puede retrasar la menstruación?

Tuve relaciones con mi novio, nos protegimos usando condón, pero no nos dimos cuenta que este se rompió, y el se vino dentro de mi! Así que decidimos comprar la pastilla post day, la tome de una sola toma como 45 minutos después del acto. Mi menstruación estaba programada para el 28 pero ha pasado dos días después de la fecha y no se me ha bajado y tengo miedo por que yo soy muy regular y nunca antes se me había presentado un retraso. Cabe mencionar que hace como 5 meses atrás también me tome la post day y mi ciclo menstrual siguió normal, pero ahora no! ¿Hay posibilidades de un embarazo? ¿O son consecuencias de la pastilla? Le agradecería me despejaran la duda, por que toy preocupada.
Respuesta
Le resolveré sus dudas encantado, vamos a ello:
La postday contiene una enorme carga hormonal que puede alterar su ciclo menstrual. Lo normal, aunque no necesario, es que a los pocos días se produzca un pequeño sangrado en el que se elimina el óvulo fecundado o no ( el equivalente a tener la regla ). EL hecho de no tener sangrado no implica ineficacia. No deberías haber ingerido la postday en una sola toma y por otro lado la post day pierde efectividad cuanto más se toma, por ello no se debe tomar más de 2 al año dejando 6 meses de separación. Conciénciese, la postday es algo muy fuerte para el organismo, produce cambios enormes en muy poco tiempo.
Pese a todo, hágame caso, su retraso no implica un embarazo, relájese, ya que los nervios influyen más de lo que cree en sus períodos. Incluso es posible que durante 6 meses tenga irregularidades, sobre todo si no es la primera vez que toma la post day. Hágame caso y no se preocupe, su cuerpo volverá a su equilibrio natural. El embarazo es muy muy poco probable, ya que además de la post day, usaron preservativo que aunque haya roto disminuye las posibilidades de fecundación.
De verdad, relájese, no es una situación crítica. Espere unos días, le vendrá la regla.
Espero haberla tranquilizado, si tiene alguna duda más por favor rediríjase a mi, la atenderá con mucho gusto. Le agradecería, al igual que usted agradece mirespuesta, que emitiese su correspondiente voto.
Muchas gracias por su respuesta! Pero de igual forma me haré la prueba de embarazo, para estar más segura! Cuanto tiempo debo dejar pasar para poder hacerme la prueba y poder estar segu ¿ra, sin que haya probabilidades de error?

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

A mi con la toma de post day se me llegó a atrasar el periodo más de 25 días. Tienes que estar tranquila porque los nervios hacen que se llegué a retrasar más. Una prueba de embarazo en sangre la puedes realizar 2 semanas después de la relación de riesgo y el resultado será confiable. Buena suerte

Respuesta

Tuve mi primera relación sexual el 15 de febrero, pero lo hicimos solo en una ocasión sin condón, yo tome la post day, ¿es posible quedar en embarazo?

Respuesta

Yo tengo un duda yo tuve relaciones el 1 de octubre y ese mismo día tomé la posday me tomé dos el 11 de nov me llego la menstruación y duro 5 días y hoy e 10 de diciembre y no me llega y pues no se me soñé con una prueba de embarazo pero yo no pensaba en eso pero hora estoy asustada alguien me puede ayudar

Perdón el primero de noviembre y ese mismo día me tomé la pastilla

Respuesta

Tengo Esa Duda Es normal porque ya Tardó 5 Días y aún No Siente Nada Lo Hicimos el 21 de enero Y Hoy viernes 25 de enero no ha Sentido nada y en esta semana Le tocaba su periodo Entonces la pastilla La tomo El Martes 22 de enero Cuanto es lo que tarda para que le Pueda Bajar Estamos muy Preocupados Porque mañana sábado 26 de enero Cumple los 5 días de que no le baja Estamos preocupados

¿Y quiero saber que si Tarda más tiempo en que le baje? Porque Ya tardó Mucho su sangrado