Duda sobre espermicidas y pasta del día después

Hola... Dios los bendiga
Estoy sexualmente activa con mi pareja... Tomo unas pastas anticonceptivas llamadas Femelle 20 y usamos condón. Quisiera saber si puedo usar espermicida para más seguridad y cuál sería el más indicado.
Mi duda con respecto a la pasta del día después es: ¿Después de tener relaciones sexuales me puedo tomar la pasta para más seguridad así este tomando las anticonceptivas?... ¿Y me puedo seguir tomando las anticonceptivas normalmente o tengo que pararlas no importa que se crucen?.
Respóndame pronto por favor y de antemano MUCHAS GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que tu temor a un embarazo puede llevarte a jugarte la salud. Vayamos por partes:
En principio, las pastillas anticonceptivas por sí mismas bien utilizadas (es decir, tomada todos los días a la misma hora y sin trastornos gástricos) y el preservativo bien utilizado por sí solo (asegurándose de que está en buen estado antes de utilizarlo, poniéndolo antes de que haya cualquier contacto con la vagina y retirándolo antes de que finalice la erección), ambos por sí solos, repito, son garantía suficiente para no quedar embarazada. Incluso en el caso de practicar sexo intentando embarazarse, las posibilidades en una pareja sana son del 30%.
Normalmente, el lubricante de los preservativos es espermicida (por lo menos en España). Si en las especificaciones de tus condones no pone que lo sea, no tienes más que ir a una farmacia y dejarte aconsejar. Utilizar preservativos a la vez que tomas la píldora es perfectamente compatible y te asegura que no vas a quedarte embarazada ni de Supermán.
La pastilla del día después sólo debe tomarse cuando ha habido alguna relación sexual sin ningún tipo de protección (ni píldoras anticonceptivas ni preservativos) o cuando algo ha fallado (el preservativo se ha roto o se ha quedado dentro al terminar la relación sexual). La píldora del día después está compuesta de un montón de hormonas que viene a ser una especie de bomba en tu metabolismo, y hay que dejarla sólo y únicamente para casos de auténtica emergencia y con la recomendación de un médico de por medio.
Tomando la píldora anticonceptiva bien tomada, dudo que algún médico te recetara la píldora del día después, porque sobrecargaría tu organismo de hormonas innecesariamente. Relájate un poco y no te obsesiones con el tema, y desde luego no mezcles unas pastillas con otras, que te juegas tu salud. Para cualquier duda, consulta siempre siempre siempre a tu médico antes de hacer experimentos en tu propio cuerpo.
Suerte y no dejes de contarnos.