Consulta

Hola!
Tengo dos consultas:
1) ¿Teniendo relaciones con parejas ocasionales es recomendable tener roces entre el pene y la vagina (roces sin penetración) antes de colocarse el preservativo? ¿Esto puede contagiar alguna enfermedad? Si es así... Que recaudos hay que tomar para prevenir el posible contagio... ¿eliminar esos roces previos?
2) ¿Con una penetración sin preservativo de unos pocos segundos y sin eyaculación y sin liquido preseminal es posible que el hombre se contagie de sida? ¿Las dos personas deben tener algún tipo de fluido para contagiar o solo con que uno lo tenga basta?
Desde ya le agradezco mucho su atención y debido a la extensión de mis preguntas le digo que se tome todo el tiempo que crea necesario para responderme. Gracias
Respuesta
1) Estos roces previos si puede contagiar alguna enfermedad, pues es posible que tu pareja tenga alguna enfermedad con síntomas que se muestran en las partes externas de los aparatos reproductivos, tales como la gonorrea o la sífilis. Es mejor que evites estos roces inclusive si usas condón. Los más recomendable es que tengas una pareja estable, pues esto permite que se conozcan mejor y manejen un grado de confianza alto.
2)Si es posible, pues tan solo basta con que tu pareja tenga algún fluido para que te contagie esta enfermedad.