He tomado la pastilla de emergencia dos meses seguidos ¿Es peligroso para una chica?

Hola que tal, mi situación es la siguiente... Mire me tomé la pastilla hace un mes... Y este mes también me la tomé ya se que no te debe de tomar tan seguido, pero esto fue una emergencia, resulta que el condón se trozó, así que decidí tomarme las pastillas de nuevo, me tomé las dos juntas, el problema fue que tuve relaciones el día 14 después de mi primer día de regla, entonces estaba o empezaba a ovular, no terminó adentro, pero nos dimos cuenta que lo hicimos sin protección por eso me tomé la pastilla, ahorita siento como ganas de vomitar, ya van varias veces de hace dos semanas, y me duele el pecho y tengo sueño... Se que esos son síntomas de embarazo, pero también sé que esos síntomas se sienten después del primer mes de embarazo, ¿será qué estoy embarazada? ¿Será qué me tengo que esperar un poco más?... Ah cabe mencionar que he sentido como cólicos pero no sé, ya se que la regué y muy feo... Pero quisiera saber las posibilidades que tengo de riesgo de estar embarazada, a pesar de haberme tomado la pastilla unas 3 horas después de tener relaciones.

1 Respuesta

Respuesta
La pastilla es mejor tomarla 24 horas después y antes de 72, así hace más efecto, de todos modos es muy poco probable que hayas quedado embarazada si te la tomaste bien, los síntomas que tienes son por el golpe hormonal que recibió tu cuerpo, todo lo que mencionas es completamente normal, aunque si te recomendaría que te hicieras una prueba de embarazo casera, en cualquier falmacia la consigues, para que no e quede duda alguna.
Ahorita puede que las molestias sigan porque ya te viene tu periodo, pero si ves que pasa más tiempo ve a que te examinen, y pides que te asesoren con un anticonceptivo porque a lo mejor esta pastilla es contraproducente para ti.
Cualquier otra cosa que tengas duda o no hayas mencionado no dudes en escribir ^^.
Suerte!