¿Puedo estar embarazada?

Que buenas tardes. Quisiera saber si puedo estar embarazada tuve relaciones con mi esposo un día después de mi regla y bueno el era virgen pues no usamos condón el se vino dos veces en mi y fue bastante aunque salia mucho semen de mi pero pues por el momento tome post day este ya lo había tomado porque en un momento horrible de mi vida que no me gusta recordar tuve un abuso sexual no penetro pero había liquido en mi vagina y la tome y no me había pasado esto (esta la tome 5 horas después de la relación y al otro día se me paso por 3 horas soy irregular en mi menstruación) mi esposo dice que el si quiere que este embarazada y pues yo pensé que aun el no quería por eso la tome me vino un sangrado a 8 días de que había tenido menstruación y desde el día que estuve con mi esposo tuve dolor en la cintura y sueño (pienso que es normal) pero ahora siento asco y mucha sensibilidad en mi vulva y al orinar siento muy caliente mi orina como un poquito de ardor, no se que onda también siento muy sensible.
La verdad si me gustaría estar embarazada pero si es que dios me conside estarlo tengo miedo que la pastilla le haga daño al bebe y si realmente puede ser un embarazo eso lo que quiero saber gracias :D

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que tengas alguna infección vaginal, porque los ardores son síntomas de ello, así que acude al ginecólogo ya, cuanto antes, y te receten alguna medicación.
Si has tenido dicho sangrado, dudo mucho que estés embarazada, ya que la pastilla ha hecho su función, y lo que has tenido es un sangrado intermenstrual o spotting, y casi seguro no hay embarazo, pero debes de hacerte una prueba de embarazo en sangre, si ha pasado 10 días de la relación sexual con riesgo, y si ha pasado más de 20 días de la relación, puedes hacerte la de orina. Si optas por la de sangre, pide una fracción beta cuantitativa de hcg, y si es mayor de 5 mUI/mL, entonces estás embarazada, y si es menor no lo estás.
Sobre los efectos de la postday, si estás embarazada no hay peligro para el feto, solo que no hace la función y ya está, eso en algunos casos lo consideran abortivos, pero en otros no, y la función de la pastilla es inhibir la ovulación, pero si el óvulo fue fecundado, simplemente no hace nada, así que tranquila, muchas mujeres han tomado la pastilla esa embarazada, y luego nació el bebé totalmente sano, pero yo creo QUE NO ESTÁS EMBARAZADA, solo que debes de tener alguna infección casi seguro, por los ardores que me has mencionado en esta carta, así que hazte la prueba de embarazo, y estés o no estés embarazada, acude al ginecólogo, para que te lo miren.
Muchas gracias :) ¿UNA ULTIMA DUDA si quiero embarazarme en unos dos meses habrá algún problema? Y bueno ya se me quito lo que sentía pero de todos modos iré hacerme un papanicolao :) solo sentí eso en el tiempo que me bajo la tipo menstruación que era como color chocolate ahorita ya casi no y la molestia ya no es tanto :)
Después de la pastilla del día después generalmente se regula la regla a los 3 ciclos menstruales, así que en 2 meses puedes quedarte embarazada perfectamente, solo no pienses en eso, y verás como te quedas.
Haces bien de hacerte pruebas para que te hagan un examen, porque si quieres quedarte embarazada, debes de hacerte un análisis de sangre, más examen ecografía vaginal, y ultrasonido pélvico. El papinolocau es para detectar cualquier célula cancerígena o anómala de cuello uterino o bien del cervix.
muchisimassssssssssssssssssssss graciasssssssssssssssssssssssssssss mari luz eske la verdad deseo kedar embarazada pero por cosas de la escuela ke aun no termino y en dos meses acabo y mas o menos en unos dos o tres meses kiero concebir muchisimas gracias :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))