Duda sobre efectos secundarios del consumo de pastillas anticonceptivas

Hola, tengo 15 años, mi problema es que tuve relaciones con mi novio el quinto día después de mi menstruación sin ningún tipo de protección, enseguida me tome las pastillas de emergencia, al día siguiente compre otra dosis y me lo tome y mi menstruación se me adelanto por 15 días, cuando termine volví a tener relaciones sin protección, pero mi novio no eyaculó... Lo que quiero saber es que si el hecho de haber tomado más de las pastillas de emergencia debidas pueden procarme algún daño y si por la segunda vez que tuve relaciones puedo quedar aun embarazada... De antemano gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes que tomar las pastillas de emergencia hazlo tal cual te indican. Tomar el doble no significa para nada estar doblemente protegida y sin embargo supone someter a tu cuerpo a un tratamiento extra hormonal que no merece la pena. El abuso de las pastillas puede ocasionarte trastornos hormonales, circulatorios, etc. en función de la pastilla y de tu propio cuerpo.
Si después de tu menstruación vuelves a tener relaciones sin protección las posibilidades de embarazo vuelven a existir. El hecho de que él no eyacule dentro no significa que no haya riesgo, ya que antes de eyacular sale el líquido preseminal y puede contener espermatozoides.
Si vais a mantener relaciones usad preservativo o toma la píldora, os evitaréis problemas mayores.