Orgasmo

Mi nombre es diana, mi problema es el siguiente llevo un año y medio con mi novio llevamos haciendo el amor desde entonces y la verdad es que me gusta hacerlo pero se que no experimento todo el placer de una relación sexual .. En la penetración apenas llego a sentir algo y siento solo cuando el me besa el glitoris o me toca pero olo es algún cosquilleo y un aumento de placer pero que en seguida desaparece .. ¿me preocupa porque no se como llegar a más que me pasa? ¿También luego me pasa que cuando recibo ese placer leve y me desaparece mi novio sigue intentando darme placer pero ya es imposible como que mi glitoris se siente ya irritado ya hasta incluso me molesta que me toque y bese allí que puede pasar?
Respuesta
Hay ciertos trastornos a nivel genital, que en cada mujer son diferentes, que van desde el grado de sensibilidad, alérgicos y hasta hormonales que van a afectar en mayor o menor grado las fases de la excitación para obtener el orgasmo, para empezar debes de hacer aprender a tu pareja que es lo que te gusta y que te disgusta o afecta, para que aprendas a identificar qué o en que posición, obtienes mayor placer, existen múltiples soluciones o geles que ayudarían a lubricar y excitar tus genitales, o algún juguetito o fetiche que te agrade, por lo que tienes bastante tarea para tu próxima aproximación sexual en la que te hará hacer el papel de educadora, es necesario para que disfrutes de tu vida sexual, si no hay respuesta es necesario quizá una valoración por sexólogo o Urólogo para que te recomiendo unos análisis de acuerdo a los resultados, un tratamiento específico.
Primeramente muchas gracias por su respuesta me vuelvo a dirgir a usted porque aun me ha quedado una pequeña duda que me gustaría preguntarle .. ¿cómo usted ha mencionado que existen trastornos a nivel genital mi pregunta seria que como se que tengo problemas con la tiroides tengo faltas de reglas es decir irregularidades por lo que también es la razón por la cual tomo la píldora mi pregunta es si es posible que mi problema del orgasmo se deba a que tenga problemas en las tiroides? ¿Me debo de hacer unos análisis ahora dentro de poco para volver a comprobar mi estado pero se que anteriormente he tenido problemas con la tiroides y ahora parece ser que de nuevo puesto que estoy perdiendo mucho peso y tengo escasez de reglas es correcto que se llame hipertiroidismo? Le agradecería mucho nuevamente su respuesta
Desde luego, las alteraciones del funcionamiento de la glándula tiroides ocasiona alteraciones y trastornos en el ciclo menstrual, ya sea atrasándola o que sea muy irregular con sangrados frecuentes y escasos, que pongan en riesgo de embarazo, incluso y a pesar de tratamiento, se te debe de realizar un perfil tiroideo y hormonal completo y de acuerdo a los niveles, hasta un gamagrama tiroideo, para descartar cuál sea la causa, también un control de papanicolaou. Por lo que debes de cuidarte, pues hasta te puede ocasionar alteraciones en el ritmo cardíaco. Acude a un médico internista o endocrinólogo.