Modificación subsidio mas de 55 en abril 2013

Buenas noches,

Tengo concedido el subsidio de mayores de 55 /voy a cumplir 59) desde diciembre del 2012. ¿Pueden aplicarme las nuevas exigencias de rentas familiares en alguna de las revisiones anuales que creo realizan. Gracias y saludos. Parado después de 38 años cotizados... Que gracia... Muchas gracias por su ayuda

Respuesta
1

Mientras sigas percibiendo el subsidio que ya tenias concedido antes del la publicación en el BOE del nuevo requisito de rentas y tus rentas no se modifiquen seguirás cobrando el mismo subsidio con los mismos requisitos siempre que no trabajes mas de 360 días con uno o varios contratos de trabajo, lo que te obligaría a cobrar la prestación por desempleo por que tiene prioridad sobre cualquier tipo de subsidio, y al finalizar dicha prestación entonces tendrías que solicitar de nuevo el subsidio para mayores de 55 años con el nuevo computo de las rentas de todos los miembros de la unidad familiar lo que no sucedía anteriormente, pero si por cualquier casualidad encuentras un trabajo o te citan del SEPE para trabajar con un contrato de menos de 360 días el subsidio que estas cobrando en la actualidad, se suspende hasta que termines de trabajar y cuando finalices el contrato de trabajo puedes solicitar la reanudación el mismo subsidio que tenias antes de comenzar a trabajar con las mismas condiciones.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Un saludo.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas