Reconocimiento de minusvalía del 66%.

A mi padre que recibe una pensión de jubilación (tiene 71 años), hace una semana le han reconocido una minusvalía del 66%. Mi pregunta/es son las siguientes:

¿Tendría derecho a cobrar una pensión por la minusvalía reconocida o es incompatible con la pensión de jubilación?.

Además de en la declaración de la renta, iva, etc. ¿tiene reducciones en la compra de medicamentos?.

¿Le tienen que dar un carné de minusválido?, ¿quién, dónde y cuándo?. Si es así, se lo dan de oficio o tiene que solicitarlo él?.

Muchas gracias y un saludo,

Cristina

{"lat":37.6490340215787,"lng":-1.669921875}

1 respuesta

Respuesta

¿Tendría derecho a cobrar una pensión por la minusvalía reconocida o es incompatible con la pensión de jubilación?. Derecho, pero como superará los ingresos se la van a denegar. Salvo que de jubilación ganase menos de 400€ al mes, poco probable, que ni la pida.
Además de en la declaración de la renta, iva, etc. ¿tiene reducciones en la compra de medicamentos?. PUDIERA, que se acerque al INSS a ver qué ledicen pues hay minusvalías con diferentes normativas ¿Le tienen que dar un carné de minusválido?,

Esi, si la comunidad autónoma suya la tiene ya implantado

¿Quién, dónde y cuándo?.

La consejería desi servicios esociales de su cc. AA.

Es así, ¿se lo dan de oficio o tiene que solicitarlo él?. En madrid lo dan al recibir la notificación, en otras hay que pedirlo, en otras no lo dan porque no lo tienen