En qué me puede afectar la pensión de mi marido en el subsidio para mayores de 55 años.

Vengo percibiendo el subsidio para mayores de 55 años desde abril 2011. En aquel momento, mi marido cobraba la prestación por desempleo. Él se jubiló en octubre 2011 y comenzó a percibir su pensión. Todos los años al renovar la solicitud de prórroga de mi prestación para mayores de 55 años, tengo que presentar mi declaración de la renta junto con la de mi marido. Eso significa que en mi próxima solicitud de renovación tendré que presentar la renta del ejercicio 2012 mía y de mi marido. El requisito para le prestación de no superar el 75% del SMI se refiere a mi persona o también se tendría en cuenta la pensión de mi marido, que en su caso supera los 1.100€ mensuales.

Gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes, ya que en el subsidio mayor de 55 sólo se computarán tus rentas.

Entonces lo que el cobre de pensión no te va a influir, se pide la declaración para ver si tienes otros ingresos: capital mobiliario (interés bancarios, activos financieros, etc), por si tienes algún alquiler a tu favor, por si has hecho alguna venta...

Lo de tu marido no te va a influir así que estate trnaquila