Pueden quitarme mi pensión por incapacidad

Cobro una pensión por incapacidad permanente total por silicosis desde hace 2 años y unos meses. Resulta que la mutua recurrió la sentencia del inss y se la denegaron. Ahora me han citado en el juzgado de lo social pues se ve que la mutua ha presentado allí denuncia, tengo el jucio el 14 de Mayo de 2014. ¿Me retiraran la pensión hasta que salga el juicio? O ¿Solo después de una sentencia? .

1 Respuesta

Respuesta

Bajo ningún pretexto, te pueden quitar una pensión reconocida, a no ser que esta sea revocada por sentencia judicial.. Por lo tanto hasta que no salga el juicio y el juez se pronuncie tienes que seguir cobrando la pensión como lo venias haciendo hasta la actualidad, después ya se vera lo que sucede en el juicio pero a no ser que la mutua aporte informes o pruebas muy contundentes como para que el juez las tome en cuenta y te retiren la pensión, puedes estar tranquilo hasta ese momento porque hasta llegar al juicio y salga la sentencia nadie te puede retirar la pensión y menos por mediación de la mutua.. Un saludo y buena suerte.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..