Como obtener la tarjeta sanitaria un rumano

Que necesita un rumano con nie español para obtener la tarjeta sanitaria lleva 6 años en españa y esta empadronado en valencia

Respuesta

Hasta no hace mucho, era fácil conseguir una tarjeta sanitaria teniendo el permiso de trabajo, pero como las cosas están cambiando y la crisis es un grave problema, ahora solo conceden tarjeta sanitaria a quien está de alta en la Seguridad Social.

Si la persona que necesita la tarjeta sanitaria no tiene trabajo en el momento de solicitarla, no se la concederán...

Por otro lado, ya se están dando casos de gente que tiene tarjeta sanitaria pero no tiene trabajo (porque la obtuvieron anteriormente), con lo cual, la Seguridad social envía una carta reclamando el coste del tratamiento o medicamentos que haya ocasionado. Hasta el momento, nadie paga estos medicamentos y la farmacia expende las recetas sin problemas, pero estamos ante el punto de que, cuando se pongan más duros con esto, no se va a poder ir al medico ni comprar medicamentos si no tienes trabajo.

Un saludo... no olvides finalizar y puntuar mi respuesta si consideras que están totalmente aclaradas tus dudas.