Jubilación anticipada voluntaria con la nueva Ley de Marzo 2013

Trabajador en situación de desempleo por despido improcedente con más de 38 años y medio cotizados, edad actual 56 años, en marzo de 2020 tendría 63 años y 45 años y medio cotizados. Mi pregunta es la siguiente ¿ Me podría jubilar anticipadamente de forma voluntaria ya que mi edad legal de jubilación sería de 65 años en el año 2022?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si a los 63 años cumplidos tienes cotizados 38 años y 6 meses te puedes jubilar anticipadamente a esa edad, siempre que la base reguladora de la pensión de jubilación no quede por debajo de la pensión mínima establecida en los presupuestos generales del estado que elabora anualmente el gobierno de turno el mismo año en el que solicitas la jubilación, porque en ese casado no te tramitarían la jubilación porque los trabajadores que soliciten de forma voluntaria la jubilación anticipada no tienen derecho a percibir el complemento a mínimos, si la cuantía de la pensión queda igual o por encima de la pensión mínima te puedes jubilar de forma voluntaria a los 63 años porque a esa edad ya tienes de sobra la carrear laboral completa de 38 años y 6 meses.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas