¿Prorratear las pagas aumenta la cotización?

hola, la empresa me ofrece la posibilidad de cobrar junto con la nomina de cada mes una parte de la pagas.

Quisiera saber si hacerlo así aumentaría mi cotización en la seguridad social y seria mejor para mi jubilación

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Las pagas extraordinarias tienen la consideración de salario y por tanto cotizan a la Seguridad Social prorrateando el total durante cada mes del año (sea cual sea la forma de pago establecida). De esta manera, la cotización mensual incluirá el salario del periodo y la parte correspondiente a cada paga. Por tanto, en las nóminas en las que se incluya el pago de las pagas extras semestrales, no se producirán más descuentos al trabajador por cotización a la Seguridad Social al ya haber sido prorrateadas y que una cosa es la cotización a la seguridad social y otra es el sistema de pago de la empresa, porque la empres puede incluir una doceava parte de las pagas en el sueldo mensual o las puede pagar íntegramente cuando corresponda según lo establecido en el convenio colectivo cada 6 o 12 meses pero independientemente de la forma de cobro del trabajador, la empres tiene que ingresar a la seguridad social TODOS LOS MESES UNA DOCEAVA PART DE LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS.