Se puede cobrar en un erte del paro teniendo 2 trabajos uno a 8 horas y otro a 3

Buenas noches y felices fiestas. Resulta que tengo 2 trabajos, uno a 8 horas y otro a 3, y en el primero nos van a aplicar un ERTE de alrededor el 25%.

Mi pregunta es si ese 25% lo puedo cobrar del paro o por si lo contrario al tener otro trabajo no puedo recibirlo.

1 Respuesta

Respuesta

Si puedes cobrarlo, para ello también tendrás que presentar, junto a la solicitud de prestaciones, certificado de empresa de la empresa en la que empiezas en ERE y otro certificado de empresa de cotizaciones de los 180 últimos días, contando como último día el día anterior al que empieces el ERE.

Ej- si empiezas el ERE el 1 de enero 2013, el empresario del contrato que mantienes al 25% tiene que hacerte un certificado de empresa desde el 1 de junio 12 al 31 diciembre 2012