Con 61 años y 37 de cotización.. ¿Tengo derecho a paro? '

Voy a cumplir 61 años y por causas de producción me van a despedir próximamente.. Mi pregunta es la siguiente.. ¿puedo cobrar el paro o iría directo ala jubilacion?

1 Respuesta

Respuesta

Perdona que no te haya respondido primero pero es que no e podido hacerlo hasta este momento.. Respecto a tu pregunta.. Mira, como tienes 37 años cotizados a la seguridad social que son bastantes mas de los que se requieren para jubilarse anticipadamente y ademas la extinción del contrato de trabajo obedece a causas productivas, que es una se las causas por la que se puede acceder a la jubilación anticipara forzosa, antes de solicitar la jubilación, puedes agotar la prestación por desempleo siempre que reúnas el periodo de cotización de 360 días que da derecho a cobrar dicha prestación, y una vez que la hayas agotado puedes acudir a la tesorería provincial del INSS para solicitar la tramitación de la jubilación anticipada forzosa.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..