Fibromialgia y miopatia esteroidea = incapacidad permanente y grado discapacidad?

Fibromialgia, miopatia esteroidea, incontinencia urinaria mixta, perdida de olfato y gusto (secuelas para siempre junto a parestesias debido a una operación de un meningioma en la base del cráneo) obesidad mórbida y depresión, listesis de las vertebras lumbares 4 y 5 en grado II, reconocida dependencia nivel II grado II por la CAM con ayuda a domicilio, ¿pueden darme la incapacidad permanente y el grado de discapacidad?

1 respuesta

Respuesta

Estimada consultante,

A mi entender, sí. Recientemente nuestro bufete ha conseguido para un cliente una Incapacidad Permanente Absoluta con padecimientos similares y más reducidos a los que usted comenta. En Derecho evidentemente cada caso es distinto y nada es matemático, pero sí que habría serias opciones, tanto para conseguir la Incapacidad Permanente como el grado de minusvalía.

No dude en llamarnos al 951 71 50 41 o de contactarnos a través de nuestra web www.lariosabogados.es y contáctenos para emprender tales solicitudes.

Muchas gracias por contestarme. Tengo una duda, también seria posible, dada mi situación, el que me concedieran una pensión por incapacidad permanente? El procedimiento va aparte del reconocimiento del grado de discapacidad? Estoy muy preocupada, no puedo trabajar, no tengo ninguna ayuda por parte de nadie. Gracias por atenderme.

Correcto. Una cosa es el grado de minusvalía y otra cosa es la incapacidad permanente. Son procedimientos totalmente diferentes entre sí. El primero es reconocido por la Comunidad Autónoma, el segundo por el Estado a través de la Seguridad Social. El primero otorga derechos sociales y el segundo una pensión económica mensual. Decirle además que no hay obstáculo para que se pidan los dos a la vez, no se pisan entre ellos.

En el caso de que quisiera optar a ambos, le haríamos un presupuesto conjunto.

No se preocupe y cuente con nosotros para cuanto necesite.

www.lariosabogados.es