Debo pagar el cupón agrario cuando cobro prestación desempleo Régimen General S.S.?

Me obligan a pagar el cupón por el periodo de inactividad resultando que en ese periodo estoy cobrando prestación por desempleo del Régimen General y ya me están descontando el pago de seguridad social en el importe.

1 respuesta

Respuesta

Si es desde mediados del 2009 en adelante no deberían reclamártelo, por que como dices lo descuentan directamente de la prest. De desempleo.

Si son cuotas anteriores a ese año si tendráis que pagarlo, ya que el organismo pagaba de más en la prestación para que el usuario fuera a pagar el cupo agrario.

En base a qué artículo o reglamento tendría que fundamentar la reclamación por el doble pago, ten en cuenta que la prestación de desempleo que cobro es de un anterior trabajo en el Régimen General, cobraba más que con la agraria, y que, según ellos, debía haberme dado de baja en el Sistema Especial Agrario cuando me quedé sin trabajo y pase a cobrar la prestación. En resumen, que aunque pagase la S.S. de la prestación no tenía nada que ver con el cupón agrario.

Tienes que disculpar, no me di cuenta del detalle que pusieras que la prestación es del régimen general.

Mi respuesta estaba enfocada creyendo que cobrasrbas prestación agraria, por ello te poía que antes lo pagaba el usuario y después el inem.

Pero otra cosa es que tú dejes de alta un cupo agrario y vayas a cobrar la prestación por desempleo en el general.

Ahí tendrías que haberte dado de baja en el régimen agrario.