Grado de incapacidad

Buenos días, tengo 59 años y me gustaría saber el grado de incapacidad que me corresponde. Hace nueve meses me practicaron una mastectomía, también me quitaron 3 ganglios(no estaban afectados). Estoy visitando a una psicóloga, tomo antidepresivos y pastillas para dormir.La quimio la terminé en julio ahora estoy tomando Letrozol,(lo tomaré durante 5 años). Soy profesora en un colegio concertado, tengo cotizados 34 años.Los papeles me los ha tramitado la trabajadora social. ¿Cuánto tiempo suelen tardar en dar la resolución? Gracias y saludos.
{"Lat":36.1265006828529,"Lng":-6.58203125}

1 respuesta

Respuesta
1
Para saber el grado de incapacidad permanente que te van a conceder, primero tendrás que pasar la revisión del equipo de valoración de incapacidad(EVI) y en el espacio de dos o tres meses te notificaran por carta la la resolución del EVI es entonces cuando sabrás el grado de incapacidad que te concede el EVI y si no estas de acuerdo con la resolución porque consideras que la calificación de la incapacidad esta por debajo de la que crees que te corresponde puedes impugnar la resolución presentando una reclamación en la inspección medica del INSS y a la dirección provincial del INSS de tu localidad, y si no te contestan a los tres meses lo que se denomina denegación por silencio administrativo. Tienes que demandar a el INSS ante los tribunales de justicia de lo social, pero todos los pasos y detalles para recurrir la resolución, te los pueden dar las mismas asistentas sociales, incluso te pueden asesorar jurídicamente ellas.. no se te olvide finalizar la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas