Cobro de subsidio y por grado de incapacidad

Buenas tardes, estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años (426€), hace 10 meses

sufrí un infarto y estoy valorando pedir una invalidez o incapacidad laboral puesto que mi medico me dice que lo pida. La pregunta es la siguiente : si me dieran un grado de incapacidad de un ¿%? Y me correspondiera cobrar ¿¿..??, ¿tendría que renunciar al subsidio,aunque el cobro por incapacidad fuera inferior a 426€?, ¿se podrían cobrar las dos ayudas?

Gracias

Respuesta

Si te dan una incapacidad te mandaran una carta para que optes entre seguir cobrando el subsidio o cobrar la incapacidad.

Las dos ayudas no las podrías cobrar ya que te reconocerían la incapacidad junto cobrando el subsidio, es diferente si te la hubieran concedido hace unos años, siguieras trabajando y ese trabajo te diera luego derecho a prestaciones.

Pero si la solicitas como beneficiario de subsidio luego tendrás que optar entre una y otra.

las dos no.