Pensión permanente total para la profesión que realizaba desde hace 16 años tengo el 55%

E trabajado casi 12 años des de que me dieran la pensión lo que pasa es que cotizados media jornada total casi 7 años cotizados e solicitado una revisión por agravamiento tengo 50 años me pueden dar el 20% mas o me darán la jubilación yo no quiero la jubilación aun que tengo amputación del pie izquierdo y ahora tengo la L5 S1 mal y a consecuencia de esto me a tocado algunos nervios de la pierna derecha, quiero poder gestionar un negocio como autónomo

1 Respuesta

Respuesta

El 20% de más del que usted habla se debe al paso de una incapacidad permanente total (que es la que usted tiene reconocida) a una incapacidad permanente total cualificada. Esta se da cuando se entiende que la persona, por razones de edad, sufrirá mayores dificultades a la hora de acceder a un nuevo puesto de trabajo. Uno de los requisitos para ello es haber cumplido 55 años, por lo que usted aún no podría solicitarlo.

Si usted ha solicitado la revisión por agravamiento, no le dan la jubilación ordinaria. Lo que le pueden dar es la incapacidad permanente absoluta, que es parecida a la jubilación en el sentido de que no puede usted trabajar en nada, pero no es una jubilación propiamente dicha. En cualquier caso, si usted lo que desea es regentar un negocio como autónomo, lo cierto es que, si no me equivoco, la incapacidad absoluta no es incompatible con el trabajo de gerente de negocio por cuenta propia porque no requiere ningún esfuerzo físico.

Quedamos a su entera disposición por si deseara contactarnos para emprender acciones legales, pudiendo contactarnos en nuestra web www.lariosabogados.es o en los emails o teléfonos que en ella figuran.