Me multaran por haber salido en 2009 de vacaciones

¿Buenos días.mi pregunta es si tendré algún problema ahora cuando vaya a apuntarme al paro ya que en 2009 cuando estuve en paro me fui de vacaciones a argentina?, resulta que ahora me entero que no se podía y que están multando a las personas.ese paro lo consumí y luego trabaje otro es casi dos años antes de ponerme de baja por maternidad. Ahora, cuando mi baja por maternidad termine, quiero apuntarme nuevamente al paro y me gustaría saber si al ver en mi pasaporte(que ahora lo piden)que salí estando en el paro anterior, ¿pueden multarme o bien negarme el paro? Espero haber expresado correctamente mi inquietud. Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No sabia que pedían el pasaporte... no hay base legal para hacerlo.
Puedes "perderlo" y luego al poco pedir un duplicado donde ya no salen los viajes...
Si te pillan te harán devolver la prestación y si ven posible fraude incluso una multita.
¿No sabias eso de que no se podía salir del país sin autorización? Es que hay que leerse todo, en la carpetilla de documentación que dan al solicitar el desempleo lo pone muy clarito.