Te puedes jubilar antes de los 65 años habiendo cotizado 42 años.

Me llamo David, mi pregunta es la siguiente:

Mi padre tiene 59 años y lleva trabajando toda la vida y en el formulario de vida laboral de la seguridad social figura que lleva cotizados 42 años. Es posible que mi padre se pueda jubilar ahora mismo, teniendo en cuenta los años cotizados, ¿sin necesidad de esperar a los 65 años y que le quede una paga decente?

1 Respuesta

Respuesta

Tu padre ha sido cotizante antes del 01/01/1967? Si es así, se podría jubilar con 60 años. Si no, con la nueva reforma laboral, no, y debería esperar a los 63. Y con respecto a qué jubilación le quedaría, todo depende de lo que haya estado cotizando. Y también depende de la edad a la que se jubile, ya que se le aplican unos coeficientes de reducción a la base regulardora.