Trabajé 1 año y cobré la prestación 1 mes. Vuelvo al paro. ¿Puedo incluir 3 meses pdtes. Al computo?

Vuelvo a quedarme parado con 4 años trabajados y quisiera saber si puedo incluir para el cómputo el tiempo que me corresponde de una anterior prestación, disfrutada hace 4 años, de la cuál cobré 1 mes cuando me correspondían 4 meses al haber trabajado 1 año.

Agradecería una respuesta.

Y gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Salvo que seas un trabajador fijo discontinuo, cuando se solicita una prestación las cotizaciones que dieron lugar a esa prestación ya no se pueden acumular con futuras prestaciones, si no que se tienen que agotar procediendo a su reanudación, cuando se finaliza un contrato de trabajo de menos de 360 días, o ejercer el derecho de opción cuando después de interrumpir la anterior prestación se trabajan 360 días o mas, lo que obliga al beneficiario de la prestación a elegir entre la prestación anterior que tuvo que interrumpir para empezar a trabajar con otro contrato de trabajo, o iniciar una nueva prestación por las cotizaciones generadas con el contrato recién finalizado, pero al elegir una de las dos prestaciones la que se queda fuera de la elección se pierde para siempre porque no se pueden acumular para futuras prestaciones porque el SEPE las considera extinguidas, como puedes comprobar en el enlace del SEPE que te dejo a continuación.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00az03.html