Dudas sobre la baja maternal

hola, estoy embarazada de 4 meses y trabajo de aux. Técnico sociosanitaria, en breve notare que mi trabajo sera perjudicial para el bb porque tengo que coger mucho peso y esforzarme en situaciones como bañar y vestir a las personas mayores que tengo asignadas, ya de por si me noto cansada y cuanto mas avanzado

este el embarazo pues estaré peor por eso mi duda y pregunta es, ¿a partir de que mes puedo pedir la baja por riesgo en el embarazo en.el trabajo? Y también me gustaría saber mas información sobre la baja maternal y las diferentes prestaciones que existan, decir que mi contrato es indefinido y tengo una antigüedad de 4 años en la empresa, saludos y espero pronto la respuesta

1 Respuesta

Respuesta

En principio, la empresa debería reubicarte en otro puesto en el que no realices esos esfuerzos. Es la empresa la responsable de ofrecerte trabajos menos laboriosos. Puedes acudir a salud laboral que son los encargados de realizar estas funciones.

Por lo demás la baja laboral maternal será la misma para todo el personal, sea fijo o interino y sin depender del tiempo trabajado en la empresa.

en mi empresa no hay otro puesto de trabajo, me cambie con los usuarios que me cambie tengo que hacer el mismo trabajo, y la pregunta que le e hecho es que tengo dudas sobre la baja maternal, es decir, no se cuanto tiempo me pertenece ni absolutamente nada sobre este tema

La baja maternal es de 16 semanas siempre. Siempre es obligatorio disfrutar de 6 después del parto. Las 10 restantes puede distribuirlas como quiera antes o después del parto.

Con 4 años en la empresa tiene todos los derechos para disfrutarla.

Es su médico quién debe decidir si su trabajo es perjudicial para el embarazo, y una vez que él lo certifique su contrato se suspenderá por riesgos laborales, pasando a cobrar una prestación del 75 % de la base reguladora.

Espero haberle ayudado. Sino puede volver a reformular la pregunta, pero por favor no se enfades ni se impacientes si no respondo exactamente a lo que quiere. Todo es cuestión de volver a reformular la pregunta.

Aquí estamos para ayudar no para exigir ni crear malos rollo.