Subsidio Mayores 52 años

Buenas tardes,

Hace unos meses hice una pregunta, sobre la posibilidad de que me retiraran el subsidio para mayores de 52 años por estar casado y mi mujer trabajando, tenemos separación de bienes.La respuesta ( en derecho) fue remitirme a la información del www,sepe, en la cual la ley habla de carecer de ingresos propios, por lo que no se toma encuenta lo que pueda obtener el cónyuge.

Desde hace un mes aprox. Desde el ministerio de Empleo y ES.Social, me están requiriendo mas documentación, ejemplo: Documentos que acrediten mi actual estado civil (documentos ya entregados con documento de separación de bienes) y lo ultimo por ahora que me piden es el IRPF o autorización tributaria de mi mujer.

La pregunta es la siguiente : Al estar requiriendo esta documentación ¿buscan la retirada del subsidio? ¿hay alguna nueva ley o cambio de la existente desde el ultimo contacto con ustedes? ¿si la ley a cambiado me pueden retirar el subsidio teniendo separación de bienes?

Perdón por la extensión de la pregunta

un saludo

Gracias

Respuesta

Salvo que estés divorciado, la separación de bienes no significa que tu mujer no integre el grupo familiar. Si su nomina supera los 950 € y no tienen hijos menores a cargo, superarían el máximo permitido para recibir subsidio. Si te retiran el subsidio, te solicitaran la devolución de TODO lo cobrado, por mas que el error al otorgarlo, haya sido de ellos..