Tengo derecho a la ayuda

Este es mi caso, estaba fija en una empresa, el medico me dio de baja por ansiedad
después de un mes la empresa me despidió, estoy de baja desde 12 meses
ahora tengo que pasar por la inspección y creo que me van a dar el alta
si me dan el alta se que no tengo derecho al paro
entonces mi pregunta es si tengo derecho a la ayuda de 420 o la de 400 es que no se cual esta ahora
muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuánto tiempo tienes cotizado para las prestaciones ahora?
¿Qué edad tienes?
¿Cuál es tu estado civil? ¿Tú cónyuge qué ingresos tiene brutos al mes?
¿Tú tienes algún ingreso o pensión de cualquier naturaleza?
¿Tienes hijos a cargo? si tienes hijos.. ¿estos tienen cualquier ingreso?
Si me contstas a esto más o menos te diré lo que puedes solicitar
Hola, a la pregunta que tiempo tengo cotizado le contestare que tenia derecho a 6 meses de paro, por eso decía que ya no tengo derecho de cobrar el paro
Tengo 34 años tengo novio <que no creo que importa>y tengo un hijo de 14 años a la que le pago la pensión, porque no esta en mi cargo y ademas esta en mi país, pero no se tendrá en cuenta porque no he llevado ningún documento de el a la seguridad social
En el SEPE (srvicio público de empleo estatal) tienen que reconocerte primero la prestación por desemple que te corresponde de 6 meses, pero te darán ese período por consumido por haber cobrado por enfermedad común.
Los 6 meses t los cotizarán a la seguridad social para futuras cotizacions para jubilación...
Lugo a partr de ahí tendrás que hacer un mes de espera si quieres cobrar un subsidio por agotamiento con cargas familiares.
Te solicitarán libro de familia o acta de nacimiento de tu hijo, si está uera seguro que también te soliciten recibos conforme le pasas una pensión.
Si no tuviese a tu hijo a cargo no tendrías derecho a ningún subsidio.
Siento ser pesada, pero tengo amigos que han recibido la ayuda de 420 euros aunque no tenían hijos a cargo
tambien habia oido que ahora han sacado la ayuda de 420 y hay una de 400 euros que se da a los que no tienen ningun ingreso,pero que estan obligados de hacer algun curso
me podrian decir si por el echo de cobrar por la mutua ese periodo de un año no tengo derecho a mas ayuda??
Gracias de antemano
La ayuda que tú dices se llama prodi, y fue un programa especial que salio con una duración determinada y ya no está vigente.
Ahora hay una subvención, que es un plan de formación. Prepara, de 400 euros mes, pero para podesolicitarla uno de ls requisitos es dejar de cobrar prestación a partir del 16 de febrero 2011.
Supongo que el cese tyo, más lo que te hubiera correspondido de paro te tendrán que cotizarlo a la seguridad social, pero sin cobrarlo.
Imaginate que hayas finalizado contrato el 1 de junio 2010, y que te correspondiesen 6 meses de prestación.
Desde el 2 de junio 2010 al 1 de diciembre 2010 este tiempo t aparecerá cotizado en la seguridad social con estas fechas, es como si hubieses acabado el paro en dic 2010, por lo que el plan prepara no puedes pedirlo