Bse mínima de cotización de autónomos

Tengo la intención de hacerme autónoma tengo 24 años y soy mujer. Mi intención es acogerme a la base mínima, pero tengo una duda y es que son 825 euros al año, ¿pero cuánto tendría que pagar yo mensualmente?, ¿Me podría acoger a la bonificación por mi edad?.

1 respuesta

Respuesta
La base mínima para el 2011 es de 850,20 euros.
Los trabajadores incorporados al RETA (incluidos los Socios Trabajadores de Cooperativas de Trabajo Asociado), a partir de la entrada en vigor del Estatuto del Trabajador Autónomo, que tengan 30 o menos años de edad (35 años, en el caso de mujeres), se aplicarán una reducción sobre la cuota de contingencias comunes que les corresponda durante los 15 meses siguientes a la fecha de efectos del alta, equivalente al 30 por 100 de la cuota resultante de aplicar el tipo mínimo vigente (29,80%) a la base mínima de cotización de este régimen, y una bonificación de igual cuantía en los 15 meses siguientes a la finalización de la reducción anterior.
Te saldría a pagar unos 178 euros al mes durante los 30 primeros meses.