Baja laboral

Si el medico me da el parte de baja pero yo decico ir a trabajar y no presento ese parte, osea lo rompo... ¿sigue constando como que ya estoy de baja?

1 Respuesta

Respuesta
Si te han dado la baja médica, aunque tú no entregues los papeles a la empresa tú estás de baja, porque el médico lo habrá puesto en tu historial y habrá entregado los papeles a Inspección médica (están obligados a ello), piensa que también podrías perder esos papeles y entonces no cobrarías nada, y también sería injusto por un despiste, ¿no? Vamos, que hay un registro de estas situaciones. De forma que tú estás de baja. Si no estás de acuerdo con ella, pues acudes al médico y pides el alta voluntaria, y al momento te la dan.
Espero que te sirva, y que te mejores de lo que sea que tengas.