Hola experto mi hermana ha estado 12 meses de baja

Es autónoma (agente de seguros sin oficina) lesión en la rodilla inoperable y 1oo kilos además de 56 años, 12 años cotizados, pues con informes de traumatólogo que recomendaban la invalidez pte total, después de evaluarla una médico que fue una pesadilla le han dado el alta sin estar bien, alegando que no tiene 15 años cotizados, aparte tiene las cervicales y la espalda con escoliasis .Me pregunto ¿cuánto tiempo tiene que trascurrir para darle una nueva baja por estas nuevas patologías? Yo le estoy pagando el seguro con muchas penurias, ya que es la hermana con mayores problemas económicos, pero si no le pueden dar otra baja no lo podré aguantar pago 259 euros mensuales y si usted me dice que no le pueden dar más bajas, tendremos que mirar una pensión n o contributiva dada la situación de su entorno, ya que hace 2 años quew su marido no trabaja .Gracias, que Dios le bendiga, un saludo.
Respuesta
6 meses para una nueva baja por la misma patología.
Si fuera por distinta se puede dar de baja en cualquier momento pero si no han pasado más de 6 meses desde un alta emitida por el INSS la nueva baja que emita su médico de atención primaria deberá ser convalidada por el INSS.
Otra cuestión es el tiempo necesario para causar pensión de incapacidad total, que en situación de alta (cotizando) será de 9 años para la edad que tiene su hermana, no 15 (15 lo sería en caso de que no se estuviera cotizando y para una pensión Absoluta o Gran Invalidez)