Minusvalía queratocono

He visto por foros que por tener queratocono en algunos casos te pueden dar la minusvalía tengo 28 años .Mi pregunta es ¿asta qué punto es bueno pedir la mnusvalia que inconvenientes tiene pedirlas? Quisiera saber los pros y contras.

1 Respuesta

Respuesta
He leído tu caso y bueno por lo que cuentas en un principio por esta enfermedad ocular no te darían el mínimo de grado de minusvalía que si otorga ciertos derechos y ventajas, pero claro para ello hay que tener reconocido un grado igual o superior al 33%. Mi consejo:Si no sufres de nada más que puedas aportar con informes médicos no te molestes en pedir el grado, eso si, si quieres probar a pedirlo bueno entonces adelante y lo tramitas pero por los baremos que se rige la seguridad social no llegarías al mínimo, piensa por ejemplo que la perdida completa de visión en un ojo o lo que es peor las personas que llevan un implante ocular tan solo se les concede un 33% y eso siempre que por factores complementarios les suba un poco el mismo. Un abrazo cualquier duda me escribes