Incapacidad permanente total y absoluta

Debido a varias enfermedades cardíacas, tres infartos que me otorgan un factor de eyección FEV del 40 %, hipertrofia de VI y cirugía tres bypass, me acaban de conceder la incapacidad permanente total, tengo 52 años y me reconocen el 55 % de la BR, ¿Puedo solicitar el 20 % adicional si no tengo intención de volver a trabajar?, en mi caso ¿podría interponer un recurso, con posibilidades de prosperar, para intentar conseguir la absoluta?
Gracias,
JESÚS

1 Respuesta

Respuesta
El 20% adicional sólo lo puedes solicitar, cuando cumplas los 55 años y si no estas trabajando te lo concederán. Referente a las posibilidades de prosperar un recurso para la concesión de la IPAbsoluta, en mi opinión el único que te podrá dar las posibilidades reales de prosperar un posible recurso es un facultativo médico, concretamente un perito en valoración de daños corporales.
Espero haberle ayudado.
Si no tiene más que añadir, le agradecería que finalice la pregunta para que no se me quede abierta indefinidamente.