Consulta sobre reclamación de alta laboral tras inspección

Estoy de baja y se me cumple la prórroga a finales del mes que viene, pero el otro día fui a una inspección donde la mujer que me atendió escuchó lo que quiso y me cogió los papeles que a ella más le gustaron (digo yo). Con lo cual hoy he recibido un aviso en mi casa para que me incorpore al trabajo el viernes (cosa que no voy a ser capaz de hacer pues necesito ayuda hasta en mi día a día). He visto que lo puedo recurrir, pero tengo muchas dudas...
¿Alguien me puede ayudar? ¿Qué debo hacer?
¿Es mejor que me reincorpore y me vuelva a dar de baja? ¿O eso incluso afectará más a mi lesión y será peor?
¿En qué me perjudica o me beneficia cada cosa?
Necesito que me ayudéis! Por favor... No entiendo nada y estoy angustiadísima...
Un saludo y gracias
Respuesta
Para poderla contestar, necesito saber cuantos meses ha estado de baja
Pues he estado casi 17 meses... después de lo contado anteriormente me incoeporé al trabajo y al día siguiente me despidieron por ineptitud sobrevenida...
Ahora voy a ir a solicitar el paro... y me surge otra duda... como he reclamado sobre la decisión que tomaron de alta, ¿me han dicho que puedo solicitar una baja por recaída... si solicito una nueva valoración médica y me diesen de baja... qué pasa con el paro?
Estoy perdidísima y además muy angustiada por todo lo que me va sucediendo...
Le agradezco muchísimo su atención!
Un saludo
Puedes solicitar una baja por recaída, y si has estado 17 meses de baja, con esta nueva baja por recaída podrás estar 1 mes más, osea hasta los 18 meses y a partir de allí, tendrás que pasar nuevamente por un tribunal médico, que determinara si tienes derecho algún tipo de incapacidad, y por tanto no apta para seguir trabajando de tu profesión, o por el contrario te deniegan la prestación por incapacidad, por lo que te deberías incorporar a la vida laboral.
Referente a la prestación por desempleo, puedes estar cobrando la prestación de desempleo y estar en situación de incapacidad temporal (baja medica)