Prestación para no poder trabajar fuerte

Hola Sr.,
Buenas tardes, mi pregunta es siguiente, hace más de 5 años tengo hepatitic A y la C.
Por eso, estos últimos años no puedo trabajar en las obras . (siempre trabaje de paleta en las obras), hicieron varios analices y ahora este mes voy a probar ponerme interferon para 2. Vez, porque tampoco no aguantaba. Siempre estoy cansado y menoz fuerza necesito.
¿Por no poder trabajar en las obras puedo pedir una prestación desde seguridad social? Conozco personas que trabajan en las oficinas o etc.. Por esto caso, y yo quiero pedir misma prestación. ¿Qué tipo de derecho tengo? ¿Y de que categoría y donde tengo que tramitar mi caso? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puede usted presentar una solicitud de invalidez ante el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) de su provincia. Allí valorarán si puede usted seguir desarrollando su trabajo o no.
Pueden darle una Invalidez total (solo para su profesóon habitual), con lo cual sería compatible cobrar la pensión con poder trabajar en otra actividad (oficinas, vendedor, etc...) o pueden darle una Inv. Absoluta (es decir, para todo tipo de trabajo). Para ello tienen en cuenta su edad y las posibilidades reales de poder conseguir recolocarse o no en otra actividad.
Suerte.
Muchas gracias experto...
A partir de ahora yo intentaré cumplir el procidimiento.. donde tengo que ir primero y que tengo que hacer..
Gracias..